lunes, 26 de febrero de 2007

Día de eliminaciones

Esta vez todo fue más o menos normal. Mientras que la semana pasada el público tuvo que elegir entre seis candidatos a dejar Gran Hermano, esta vez son sólo dos: Pablo y Marianela. Y, por una vez, el llamado telefónico a la casa no afectó el resultado. ¿Quién se va entonces?

En la semana, la instrucción de GH fue para Griselda: elegía dos compañeros. Lo que votase uno de ellos duplicaba su valor, lo que votase el otro, se anulaba. Las elegidas fueron Nadia y Jessica. Los votos de la primera se duplicaron, los de la segunda, se anularon. Pero eso no varió el resultado porque ambas eligieron en el mismo orden a Marianela y Pablo. Las cosas quedaron igual.

Ahora bien: ¿Marianela o Pablo? Ambas eran las alternativas más fáciles y lógicas, dado que son quienes más aislados quedaron en la casa. Y ante las aparentes dificultades del grupo para nominar, es notable que se hayan refugiado en lo más seguro.

Para Pablo es su tercera nominación. Pasó dos con facilidad y deja una sensación ambigua en quienes ven el juego desde afuera. Dentro de la casa aparece más bien aislado y menos integrado que el resto de los varones "sobrevivientes". Pero a la hora de los votos, el público siempre prefiere a otra persona.

Da la sensación, entonces, de que cada "salvada" lo fortalece. Aunque dentro de la casa sea nominado, no son los participantes los que deciden quién se va, sino los espectadores. Es una buena lección para pensar que la mejor estrategia es "jugar para la cámara" en lugar de buscar algo dentro de la casa.

El caso de Marianela es diferente. Tuvo su grupo de pertenencia, pero las sucesivas expulsiones la fueron dejando aislada. Y quedó nominada la semana pasada, pero se salvó a sí misma por el poder del llamado de GH (aunque la mala imagen exterior de Agustín era suficiente para que no la expulsaran).

Ahora, confrontada a Pablo, tiene un momento más que difícil. Si logra pasar esta nominación dentro de la casa, de todas maneras permanecerá aislada y seguirá siendo nominada. Salvo que algo pase dentro y el clima se modifique, cosa también muy probable.

No hay comentarios: