viernes, 2 de marzo de 2007

En una noche agitada, Leandro y Nadia fueron nominados para abandonar la casa

Amenazas de complot, nominaciones espontáneas, un sistema detector de mentiras, rumores de homosexualidad y la consumación de un romance. Ningún condimento faltó en la Gala de Nominación de "Gran Hermano 2007" que terminó con Leandro Maldonado y Nadia Epstein como los nuevos nominados.

En un extenso programa que superó con holgura las dos horas -y con picos de 30 puntos de rating- Leandro y Nadia se convirtieron en candidatos a abandonar la casa, con siete y cinco votos de sus compañeros respectivamente.

La estrella de la noche fue el LVA o "voicegraph" presentando por el conductor Jorge Rial como "la máquina de la verdad". El aparato -adquirido especialmente en Australia- puede

detectar, a través del análisis del tono de voz, el grado de stress que tienen las personas al responder.

El "voicegraph" fue utilizado en el confesionario para analizar las respuestas de los participantes a diferentes preguntas acerca de sus estrategias, amores y rencores. El dispositivo marca con tres colores -verde, amarillo y rojo- cuando la respuesta es verdadera, dudosa o falsa.

Algunas de las preguntas fueron si el amor de Jonathan y Jessica "Osito" es genuino, si Leandro es realmente heterosexual o quién fue el que se comió una porción de torta.

El romance entre Jonathan y "Osito" nació algo accidentadamente hace algunas semanas y en los últimos días se afianzó. De hecho, ayer se mostraron escenas comprometedoras, donde los dos dormían juntos y ella confesaba a sus amigas algunos secretos de la virilidad del pelilargo.

Pícaro, antes de mostrar las imágenes Rial invitó a los padres televidentes a que no dejaran que los niños se queden frente al televisor. Luego, llevó de la mano a la madre de Jessica -presente en el estudio- lejos de los monitores, "para evitarle un disgusto".

El video de los dos participantes dejó a los televidentes la sensación de que entre los dos se habían producido caricias de alto voltaje y quizás algo más.

Otra relación que generó muchos rumores fue la de Sebastián y Leandro, quien se atrevió a bromear en vivo con el propio Rial acerca de su sexualidad. En un movimiento ambiguo -característico de su conducta- dio a entender que quien veía el programa podía saber su condición sexual.

Pero el fantasma más fuerte que rondó durante toda la gala fue la posibilidad de un complot entre tres participantes. El reglamento de "Gran Hermano" impide tanto que haya votos cantados como que haya acuerdos preestablecidos entre los participantes para votar a alguien en particular.

Desde la semana pasada se rumoreó que Jessica, Griselda y Nadia estuvieron organizando un complot para echar a Marianela y Mariela. Para explicar este hecho, según palabras del mismo Rial, el programa organizó ayer una "ecografía del complot", con todos los supuestos pasos seguidos.

Hacia el final del programa, que se extendió por más de dos horas, se supo la verdad. Para sorpresa de muchos, no hubo complot entre las jugadoras, pero Jessica incurrió en la falta del "voto cantado", lo que hizo que "Osito" fuera sancionada con la anulación de sus votos.

En una votación reñida, resultó clave en el resultado la nominación espontánea de Mariela, que eligió a Nadia en primer término y a Griselda en segundo lugar.

Fue una noche completa, donde las primeras mediciones de rating confirman el liderazgo de la propuesta de Telefe frente a Canal 13.

Fuentes: Reporter

1 comentario:

Unknown dijo...

El complot no se ha desactivado.
La "orden" de Nadia fué muy clara al respecto: momentos antes de abandonar y, luego, al entrar a la casa dijo "...mis pollitos, ya saben que hacer". ¿Qué es lo que "saben que hacer"?
Será importante seguir las votaciones de Jessica, Jonatan, Griselda y Sebastián.